Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Confuso

Desde el Vaticano desmienten las declaraciones que hizo el Papa al referirse sobre el infierno

"No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad", aseguró el Papa Francisco en una entrevista que el jueves generaba dudas y polémica.

En el texto se mezclaron reflexiones y comentarios del autor con frases supuestamente pronunciadas por el líder católico durante la conversación. En un momento, pregunta: “¿Qué sucede con las almas malas? ¿Dónde son castigadas?”.

 

Scalfari escribió la supuesta contestación del Papa: “No son castigadas, las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y se suman a las filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y no pueden, por lo tanto, ser perdonadas, desaparecen”.

 

“No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”, habría abundado Jorge Mario Bergoglio. Pero la sala de prensa del Vaticano salió a desmentir, este mismo día, el contenido de esa publicación.

 

 

Leé también: Controvertida declaración del Papa Francisco

 

 

Por un lado, reconoció que, en efecto, “recientemente” tuvo lugar un encuentro privado entre Scalfari y el líder católico “con motivo de la Pascua”, pero aclaró que, en esa ocasión, “no tuvo lugar una entrevista”.

 

Más adelante precisó que lo referido por el autor en su artículo “es fruto de una reconstrucción”, en la cual “no son citadas las palabras textuales pronunciadas por el Papa”.

 

Por lo tanto ningún entrecomillado del mencionado artículo debe ser considerado como una fiel transcripción de las palabras del santo padre”, añadió.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso