Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Conflicto catalán

La defensa de Puigdemont pide a Alemania que no lo extradite

El ex presidente de la Generalytat se encuentra detenido desde días atrás en la cárcel de Neumünster, y en caso de concretarse la medida podría demorarse hasta 60 días.

Los abogados del ex presidente catalán Carles Puigdemont, quien se encuentra detenido en la cárcel en Alemania tras ser detenido cuando ingresaba al país, reclamaron hoy al gobierno alemán que evite la extradición de su cliente a España. La idea del presidente cesado de la Generalitat, quien recibió la visita del europarlamentario euroescéptico alemán Bernd Lucke, es de estar unos dos meses en la prisión de Neumünster.

 

El líder independista se encuentra pendiente de la decisión de la Fiscalía General del estado alemán de Schleswig-Holstein. En este sentido, el vicefiscal general de Schleswig-Holstein, Ralph Döpper, explicó que hasta que la fiscalía no haya terminado de revisar la eurorden del Tribunal Supremo español no podrá posicionarse a favor o en contra de la ejecución de la extradición de Puigdemont ante la Audiencia Territorial de Schleswig.

 

 

Lee También: Puigdemont fue encarcelado y una Fiscalía germana tomó su caso

 

Viernes santo y lunes son fiesta en Alemania pese a lo que la fiscalía seguirá trabajando en su resolución que podría estar lista antes del miércoles. Si el organismo judicial entiende que la orden por rebelión y malversación de fondos públicos no se ajusta al derecho alemán o simplemente tiene defectos de forma o de fondo, el funcionario sería puesto en libertad de inmediato, caso contrario pasaría de detenido provisional a detenido pendiente de extradición con lo que se le abriría la posibilidad de la libertad vigilada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso