Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Justicia

Santiago Maldonado: Peritarán su DNI para saber el tiempo que estuvo bajo el agua

El documento de identidad del joven artesano había sido encontrado en uno de sus bolsillos en perfecto estado, pese a que su cuerpo estuvo bajo el agua entre 50 y 70 días.

El juez federal Gustavo Lleral ordenó un peritaje para que el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) determine si el deterioro de un DNI similar al de Santiago Maldonado, sometido a las mismas condiciones en las que estuvo el cuerpo del joven en el río Chubut, coincide con el que fue encontrado entre sus pertenencias.

 

Asimismo, el magistrado libró un exhorto a Chile para que las autoridades tomen declaración testimonial a Nicasio Luna Arratia, el músico que estuvo con Maldonado y los jóvenes mapuches durante el operativo represivo del 1 de agosto de 2017, cuando Gendarmería irrumpió en un territorio ocupado por integrantes de esa comunidad.

 

 

Lee También: Testigo E: Familiares de Santiago Maldonado piden la nulidad de la declaración

El documento de identidad de Santiago fue encontrado en perfecto estado en uno de los bolsillos de su pantalón, cuando fue hallado sin vida en el río Chubut el 17 de octubre del año pasado. El estado del DNI es una de la incógnitas de la investigación, ya que estuvo bajo agua entre 50 y 70 días, por eso ordenaron este nuevo peritaje.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso