Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El debate por la despenalización del aborto crece en las calles

Marcharon a favor de la vida en Suncho Corral

Una iniciativa de jóvenes católicos tuvo una acogida casi unánime en el pueblo. El Concejo Deliberante aprobó una declaración de adhesión.

En la ciudad de Suncho Corral se realizó durante el último domingo “la marcha por la vida”, en donde cientos de familias de las zonas urbana y rurales participaron con profundo convencimiento.

La iniciativa había sido manifestada hace aproximadamente dos semanas y surgió desde los jóvenes militantes de la juventud parroquial católica.

El objetivo de la marcha, similar a las que se vienen realizando en muchos lugares del país y de la provincia, fue manifestar en contra del tratamiento de proyectos de ley que en la Cámara de Diputados de la Nación prevén la despenalización del aborto voluntario.

 

La manifestación

El proyecto de los jóvenes católicos tuvo el apoyo de iglesias evangélicas. Cuando fue presentado ante el Concejo Deliberante recibió el apoyo unánime de los ediles suncheños, que aprobaron institucionalmente el proyecto y además marcharon el domingo al frente de la manifestación.

 

A “la defensa de la vida desde el momento de la concepción”, el reclamo sumó entre las familias que participaron de la marcha la mención de otros flagelos que también atentan contra la vida, como la proliferación del alcohol y drogas entre los jóvenes y adolescentes.

Los concejales acompañaron al titular del cuerpo, Oscar Elean, y el conjunto de los ediles escucharon lo que a viva voz reclamaron las familias en las calles.

La marcha, multitudinaria, partió desde la gruta de la Virgen de la Dulce Espera y recorrió las calles de la ciudad hasta terminar en la Plazoleta J.F. Ibarra. Reflejó la unión de los vecinos en torno a su oposición a la legalización del aborto, pero a la vez desanudó otros temas que suelen ser callados en el debate público suncheño, como las adicciones, la violencia de género y la violencia vial asociadas a ellas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso