Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Este domingo

En el Día del Niño por Nacer, se realizan marchas contra el aborto

Las mismas tendrán lugar en diferentes ciudades de nuestro país, en medio de la polémica por el debate que sea realiza en el Congreso y que busca la despenalización de la práctica abortiva.

En al jornada de hoy, se celebra el Argentina el Día del Niño por Nacer, por lo que habrá actos en todo el territorio nacional que serán acompañados por movilizaciones en reclamo y repudio a la pretensión de algunos sectores de legalizar el aborto, tras haber instalado socialmente la temática, que próximamente será tratado por ambas cámaras legislativas del Congreso de la Nación.

 

Este año, la fecha tiene un marco social particular, ya que desde diferentes sectores se plantearon diversas posturas respecto al tema. Incluso en la jornada de ayer, la Alianza Cristina de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que representa "a más de 15 mil congregaciones evangélicas" en todo el país, llamó a participar de las movilizaciones para reclamarle al Estado que "debe estar del lado de ambas vidas". Lo hizo mediante un comunicado emitido ayer.

 

 

Lee También: Realizarán la 2ª Marcha por la Vida, en Santiago

"Estamos en contra de la práctica del aborto y los proyectos de ley sobre su despenalización, que por sí mismo va en contra de nuestra Constitución. Porque nadie puede decidir quién tiene derecho a vivir y quién no lo tiene. El Estado debe estar del lado de ambas vidas, ya que es obligación del mismo defender el derecho primordial a la vida", resumieron al expresar su postura en un comunicado emitido horas antes de las marchas de hoy.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso