Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Relaciones diplómaticas

Islas Malvinas: "El Reino Unido quiere construir vínculos con Argentina"

Así lo aseguró un consejero malvinense, quien también aseguró que "desearía que las familias de quienes fueron identificados tengan la oportunidad de elegir que sus seres queridos sean llevados a la Argentina".

El consejero Barry Elsby, de la Asamblea Legislativa de las islas Malvinas, reveló que el Reino Unido "quiere construir vínculos con Argentina" y comentó que durante el gobierno de Cristina y Néstor Kirchner se afrontaron "tremendas dificultades", al mismo tiempo que destacó que "con el presidente Macri hemos tenido una actitud más realista, en la que estamos progresando en algunos asuntos".

 

En la oportunidad, Elsby señaló: "Desearía que las familias de quienes fueron identificados -de los caídos en Malvinas- tengan la oportunidad de elegir que sus seres queridos sean llevados a la Argentina", al tiempo que recordó que de la misma manera, las familias británicas pudieron elegir el destino final de sus fallecidos.

 

 

Lee También: Notificaron a familiares de los soldados identificados en las tumbas de Malvinas

En declaraciones brindadas a un medio nacional, el consejero aseguró que en las islas dieron "la bienvenida al acuerdo que se firmó en septiembre de 2016, entre Argentina y el Reino Unido". "Claramente el Reino Unido quiere construir esos vínculos con Argentina (...) "la relación entre las islas Falkland y Argentina ha sido muy difícil desde la guerra. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y su esposo afrontamos tremendas dificultades y esto ha endurecido la actitud de muchos jóvenes hacia Argentina", lamentó, al mismo tiempo que celebró: "Por suerte, con el presidente Macri hemos tenido una actitud más realista, en la que estamos progresando en algunos asuntos".

 

Respecto al viaje realizado por familiares de los soldados caídos en la guerra de Malvinas, cuyos restos fueron identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el integrante de la Asamblea, auguró: "Esperamos que el gobierno argentino quiera preguntarle a las familias qué quieren hacer ahora. Si quieren que sus cuerpos se queden aquí o quieren que los trasladen a un lugar más cercano".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso