Estafa a la Anses mediante pensiones "truchas"

Villar negó ser gestor e integrar la asociación que cometió el fraude

Solo admitió haber diligenciado una pensión, y explicó la forma en que consiguió dicho “beneficio”. Además negó la adulteración de instrumento público.
23/03/2018
E

ntre las últimas diligencias procesales que receptó el juez federal se puede mencionar la indagatoria de Luis Ricardo Villar, quien —con la asistencia del abogado Moisés Azar Cejas— declaró y negó ser gestor, admitiendo solo haber diligenciado una pensión, y explicó la forma en que consiguió dicho “beneficio”. Además negó la adulteración de instrumento público.
Villar negó también ser integrante de la organización que concretaba las maniobras fraudulentas, a través de las cuales se ocasionó un millonario fraude a la Anses, que se calcula —por ahora— en más de 20 millones de pesos, monto que se incrementaría a medida que se analizan más expedientes.
La defensa técnica de Villar ha requerido una serie de medidas de prueba, como pericias caligráficas, estudios socio ambientales, etc., “que servirán para desvincular a mi cliente de estos ilícitos que se investigan”, indicó el doctor Azar Cejas, quien añadió que “ahora esperaremos a ver cómo se define la situación procesal de mi representado”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario