Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Estafa a la Anses mediante pensiones "truchas"

Villar negó ser gestor e integrar la asociación que cometió el fraude

Solo admitió haber diligenciado una pensión, y explicó la forma en que consiguió dicho ???beneficio???. Además negó la adulteración de instrumento público.

Entre las últimas diligencias procesales que receptó el juez federal se puede mencionar la indagatoria de Luis Ricardo Villar, quien —con la asistencia del abogado Moisés Azar Cejas— declaró y negó ser gestor, admitiendo solo haber diligenciado una pensión, y explicó la forma en que consiguió dicho “beneficio”. Además negó la adulteración de instrumento público.

Villar negó también ser integrante de la organización que concretaba las maniobras fraudulentas, a través de las cuales se ocasionó un millonario fraude a la Anses, que se calcula —por ahora— en más de 20 millones de pesos, monto que se incrementaría a medida que se analizan más expedientes.

La defensa técnica de Villar ha requerido una serie de medidas de prueba, como pericias caligráficas, estudios socio ambientales, etc., “que servirán para desvincular a mi cliente de estos ilícitos que se investigan”, indicó el doctor Azar Cejas, quien añadió que “ahora esperaremos a ver cómo se define la situación procesal de mi representado”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso