Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sería indagado hoy

Causa Anses: Detuvieron a otro empleado sospechado

Ricardo Trotta sería mano derecha de Luis Paz, para el que se libró captura nacional e internacional.

Con la detención de un empleado de la Delegación local de la Anses, la Justicia Federal comenzó —tal como lo había anticipado Nuevo Diario, en exclusiva— a “descabezar”, desde adentro del organismo hacia afuera, la organización que tramitaba pensiones “truchas” y concretó un millonario fraude.

Después del mediodía de ayer, personal de la Policía Federal Argentina procedió a la detención de Ricardo Daniel Trotta, empleado que era la mano derecha del prófugo Luis Manuel Paz, coordinador del área de Gestión y segundo jefe, considerado el cerebro de la banda, para quien el juez federal Guillermo Molinari libró orden de captura nacional e internacional.

Trotta, que se domicilia en el barrio Ampliación El Paraíso de la ciudad de La Banda, fue detenido en el área de cómputos y liquidación de la Anses, y desde allí trasladado a la delegación de la Policía Federal, donde esperará ser indagado por el magistrado, posiblemente hoy en la mañana, según se indicó.

En el domicilio de Trotta se había concretado un allanamiento, en el que se procedió al secuestro de importante documentación. Según la investigación, era el encargado de iniciar los trámites de pensiones y también hacía las liquidaciones o puesta al pago de esos beneficios.

Se habría establecido que los empleados corruptos efectuaban no solo diligenciamientos de pensiones “truchas”, sino también de asignación por embarazo libretas Progresar, salarios, cambios de banco, etc. y lo hacían prestándose las claves de operador “que son únicas y personales".

 

Hoy podrían apresar a otros sospechados

 

En el transcurso de la jornada de hoy se producirían más novedades en la causa, como por ejemplo las detenciones de otros empleados de la Anses, ya que hay varios sospechados de integrar la organización delictiva. Una vez que la Justicia tenga habidos a los sospechados de tramitar internamente las pensiones “truchas”, centrará su mirada en empleados de otros organismos por la falsificación y adulteración de las actas de matrimonio, entre otras cuestiones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso