Increíble: Un argentino creó un robot repartidor de mates
Fuente: Telefe Noticias
Con una brújula digital

Increíble: Un argentino creó un robot repartidor de mates

El pequeño aparato lleva el mate a todas las personas de la ronda y emite una alarma si alguien demora mucho en devolverlo.
22/03/2018
U

n joven argentino inventó un robot que reparte mates. La creación es del programador Ignacio Delarmina quien utilizó la plataforma de software libre Arduino para crear un robot que reparte el mate en la oficina.

“La idea surgió mientras tomábamos mates en la oficina, en el día a día, donde teníamos que pasar el mate de mano en mano hasta que llegue a cada uno de nuestros compañeros de trabajo, para armar la típica ronda”, contó el programador en ClubdeFun Radio hace unos años. Es que el video fue hecho en 2014, pero en las últimas horas comenzó a viralizarse en las redes sociales.

¿Cómo funciona? El robot tiene una brújula digital y un sensor de distancia por ultrasonido. Combinados, ambos elementos permiten que cuando el cebador coloca el mate sobre el robot lleve el mate, luego de programar el lugar donde está ubicada la persona que ceba y el tomador. Si el "tomasoli" demora mucho, el robot emite una alarma que avisa que hay que devolver el mate y continuar la ronda.

Para ver el video, hacé click aquí.

Fuente: Telefe Noticias

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento