Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

El CEO de Facebook reconoció "errores" y se mostró dispuesto a declarar

Luego del escándalo generado por el caso Cambridge Analytica, el empresario fundador de la red social aseguró: ???Debemos asegurarnos de que no volveremos a cometer este error???. El Gobierno británico respalda la investigación sobre filtración de datos.

Tras el escándalo generado por Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg hizo su primera y única aparición, en una entrevista brindada a un medio internacional, en la que se dejó mostrar como una persona sumamente humana y apeló a su responsabilidad con el futuro. En las oficinas de su empresa, en Menlo Park, sostuvo que hubo "errores" en el sistema y se mostró dispuesto a declarar en el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones pro lo sucedido. 

 

 

Lee También: Tras el escándalo por la filtración de datos Facebook se desploma

Sobre su actitud, explicó: “Quiero que mis hijas estén orgullosas de lo que hago”, argumentando también así su forma de reconocer su compromiso con la verdad y su madurez. En la oportunidad, respecto a las cuentas que deba rendir en el parlamento estadounidense, el directivo manifestó “Lo haré con gusto si es lo correcto. Lo que procuramos hacer es enviar a la persona de Facebook que tiene más conocimiento. Si se considera que ese yo soy, voy feliz”.

 

 

Lee También: Facebook investiga masiva filtración de datos de 50 millones de usuarios

Tras conocerse que Cambridge Analytica tuvo acceso a más de 50 millones de perfiles sin que la red social se percatase de ello, la presión para que testifique va más allá de Estados Unidos. Facebook sostiene que inicialmente la firma británica recolectó la información con una finalidad académica y que fue después cuando violó las normas al cederlos a terceros.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso