Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Conferencia de prensa

Acuerdo para el comercio que abrirá sus puertas

Durante la mañana de ayer ni empleados, ni empresarios sabían a ciencia cierta qué iba a pasar. Primó la cordura y ambas partes llegaron a un entendimiento para el 24.

En una conferencia de prensa dada en forma conjunta en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, iniciada poco antes de las 19, la institución informó del acuerdo logrado con el gremio de Empleados de Comercio trabajar y abrir los comercios durante la jornada del próximo sábado 24, feriado nacional por el Día de la Memoria.

 

 

Portavoces del acuerdo fueron la ingeniera Alejandra Rafael y Víctor Manuel Paz, por la Cámara y por el gremio, respectivamente.

“Veníamos un poco distanciados en las posiciones desde la semana pasada, por el feriado del 24. Sabíamos que por ser feriado nacional no se trabaja. Pero siempre sabemos hacer un convenio con la Cámara de Comercio, teniendo en cuenta la necesidad que tienen de trabajar porque la situación económica está mal”, dijo el gremialista, que ratificó que, “hemos convenido trabajar este sábado 24, pero lógicamente que se pague lo que corresponde por ley. Hemos sellado un acuerdo importante que va a servir también para el futuro”.

 

 

 

"El sábado es un día muy sensible para nosotros"

 

La ingeniera Alejandra Rafael fue enfática al recalcar la necesidad de lograr el acuerdo y destacó que, “hay días feriados que son más sensibles que otros, y el sábado para las peatonales de Santiago lo es. Los comerciantes estaban con mucha necesidad de vender”.

Destacó el contexto negativo para las ventas, afectadas por varios factores. “La creación de empleo es fundamental y hoy el que está sosteniendo el empleo en Santiago es el pequeño y mediano comerciante”, dijo la empresaria al final de una jornada en donde estos argumentos triunfaron sobre las presiones gremiales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso