Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Tras las palabras del Presidente

Chara: ???Lo que dijo Macri es la realidad de Santiago???

???Es una Provincia bien administrada??? indicó el mandatario nacional en una entrevista televisiva.

Ayer el presidente Mauricio Macri habló de Santiago del Estero. Mencionó a la provincia como uno de los ejemplos a seguir en el país en relación al manejo de los fondos públicos.

El presidente dio una entrevista a Mariana Fabbiani en su programa DDM por Canal 13 y destacó el equilibrio. Para Macri, Santiago es una de las provincias que gasta de acuerdo a lo que recauda, y la puso de ejemplo en el país, junto a Corrientes.

 

 

“Hay provincias que se han manejado bien y pueden dar un aumento (…). Cada uno debe administrarse con los recursos que tiene, no podemos gastar más de lo que tenemos”, dijo en medio de una extensa charla exclusiva concedida a Mariana Fabbiani en la Residencia Presidencial de Olivos.

En la mención de los “buenos ejemplos”, Macri dijo que “Santiago del Estero es una provincia bien administrada”, en el contexto en que el primer mandatario abordó el tema de la inflación, que según él, está bajando, al igual que los impuestos y el gasto público. Macri prometió ayer que “para fin de 2019 vamos a estar en una inflación de un dígito”.

 

Ministro Chara

El ministro de Economía de la Provincia, Atilio Chara, en diálogo con Nuevo Diario se refirió al elogio del presidente Mauricio Macri a la ordenada administración económica y financiera de Santiago.

“Lo que dijo el presidente Macri es la realidad de Santiago del Estero desde 2005 cuando asumió el actual gobernador, Dr. Gerardo Zamora la gobernación de la Provincia e impuso como una norma que se cumplió a rajatabla hasta el día de hoy que no se gasta más de lo que ingresa”, indicó Chara a Nuevo Diario.

 

 

Respecto a la forma en la que logran mantener ordenadas las cuentas públicas, Chara explicó que se realiza “una prolija administración de los recursos, un control eficiente y racionalización de los gastos y esto permite por ejemplo que se puedan aumentar los sueldos, en un solo tramo e incluso con un porcentaje superior al de muchas provincias del país. Y esto podemos hacerlo, producto de esta política”. “Santiago del Estero es una provincia saneada, que tiene cubiertos todos sus gastos, el movimiento económico no se detiene, ni tampoco nos endeudamos”, enfatizó el ministro.

Recalcó al respecto que de tener deudas “sería mucho más difícil poder mantener en orden las cuentas públicas”. Además aseveró que la gestión provincial “nunca detuvo el nivel de actividad que permitió a la realización de numerosas obras, especialmente en el interior provincial, y esto permite como dice siempre el gobernador mantener el nivel de actividad económica, el movimiento en los comercios y la activación del empleo mediante el sector de la construcción”.

 

 

“Uno observa en los comercios de distintos rubros, en restaurantes y bares que hay consumo en Santiago, y esto nos motiva a seguir por el mismo camino que en su momento empezara Gerardo Zamora, que tuviera continuidad en la gestión de la Dra. Claudia de Zamora y que ahora sigue igual. Es permanente el control del gasto público, el monitoreo sobre ingresos y egresos”. Respecto a la importancia de que sea la máxima autoridad de la Nación la que reconozca los méritos de la Provincia, Chara admitió que “tiene mucho valor que lo diga el propio presidente de la Nación que incluso no es de nuestro mismo signo político y debe ser motivo de orgullo para los santiagueños y para el gobernador de la Provincia que es quien define los lineamientos de las políticas públicas”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso