Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Cargo vacante dejado por Alejandra Gils Carbó

El presidente anticipó postulación de candidata a procuradora general

Cuatro meses después de que la cuestionada y procesada Alejandra Gils Carbó presentara su renuncia como procuradora general de la Nación, el presidente Mauricio Macri resolvió, finalmente, postular para jefa del Ministerio Público Fiscal a la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg de Roca.

 

 

Macri anunció su decisión sin anticipársela a varios de sus principales colaboradores en materia de Justicia, con los que tenía previsto reunirse hoy al mediodía para cerrar el tema. La noticia dada en vivo a través de la televisión fue también primicia para los senadores oficialistas que deberán defender la postulación en la Cámara alta a partir del mes próximo, cuando se presentaría el pliego.

 

 

Los principales operadores judiciales del Gobierno y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo sabían que Weinberg era la que más chances tenía de ser postulada, pero esperaban la última ronda de consultas. Se enteraron por la tele, igual que en la Justicia, donde aún tratan de reponerse de la sorpresa. Distintos observadores vinculan la precipitada postulación de Weinberg a los recientes cortocircuitos del Gobierno con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso