Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Disertación

Felipe Pigna vuelve al Fórum para repensar la historia

El historiador participará de la primera edición del ciclo destinado a revalorizar la palabra.

El jueves 19 de abril, a partir de las 18, el Fórum de Santiago del Estero será sede del Foro RE pensar, un ciclo de encuentros para revalorizar la palabra, la escucha activa y el pensamiento.

 

Actualmente, la sociedad demanda una mirada íntegra y analítica sobre el contexto social y educacional en el que vivimos, un ámbito en donde la palabra y el respeto se fueron perdiendo con el correr del tiempo, dejando graves secuelas en la forma de comunicarnos. De esta problemática se desprende la siguiente pregunta: ¿Por qué nuestra sociedad piensa y actúa de la manera que lo hace? Con esta consigna, docentes, jóvenes profesionales, universitarios y público en general serán parte de esta primera edición en la que se repensará la historia.

 

Felipe Pigna será el principal conferencista y estará precedido por disertantes locales, como referentes culturales y sociales y estudiantes de las carreras de Historia de la Universidad Nacional (UNSE) y el Instituto Superior del Profesorado Provincial Número 1 (ISPPN 1), quienes tendrán una oportunidad única de compartir con el público su visión.

 

 

Gracias al apoyo del Ministerio de Educación, el Foro RE pensar será una jornada nacional, donde los docentes tendrán la posibilidad de obtener puntaje oficial del 0,25 por asistencia y 0,35 por evaluación.

 

 

La producción general es del Foro RE pensar y el Multimedio, a través de Nuevo Diario, Nuevo Diario Web, Radio LV11 y Revista Aprender, es auspiciante de tan importante evento. La organización informó que las entradas ya están a la venta en el Fórum y la librería Utopía. Con tarjeta de crédito, Pago Fácil o Rapi Pago se pueden adquirir en www.repensar.com.ar. El precio de la general es de $420 y hay una promoción especial de $360 para los estudiantes de la UNSE, UCSE, SIglo XXI y el ISPPN 1.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso