Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Nivel Secundario

Aprender: Resultados optimistas en Lengua y negativos en Matemática

Educación difundió ayer los datos de las pruebas tomadas el año pasado en todo el país.

Según el resultado de las pruebas Aprender tomadas en 2017, los estudiantes del Nivel Secundario mejoraron en Lengua, pero retrocedieron en Matemática. Los datos fueron presentados ayer por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 

 

La evaluación demostró que el 45,4% de los estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio en Lengua, pero solo el 27% llegó a ese mismo nivel en Matemática. Peor aún, el 41,3% de los alumnos evaluados cuenta con conocimientos por debajo del nivel básico de Matemática.

 

 

El año pasado, participaron 309 mil estudiantes secundarios de quinto y sexto año en 10 mil escuelas de todo el país, tanto públicas, como privadas. Si se comparan los datos actuales con los de la evaluación en 2016, en el nivel de conocimientos matemáticos a nivel nacional se observan retrocesos.

 

 

En las pruebas anteriores, el 5,2% de los encuestados demostraba conocimientos avanzados en la materia, mientras que en el nuevo hubo un descenso al 4,2%. Los datos son más negativos todavía si se los compara con los relevamientos del operativo Nacional de Evolución (ONE) efectuado en 2013, donde ese porcentaje ascendía al 7,4%.

 

 

Por su parte, las evaluaciones tuvieron resultados optimistas en Lengua, pues el desempeño avanzado de los alumnos pasó de 9,4% en 2016 a 17,1% en 2017. Mientras que el nivel satisfactorio mostró un avance de 1,4 puntos porcentuales.

Los avances quedan reflejados por el descenso en los conocimientos más elementales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso