Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hoy al mediodía, en el IPRI

Disertarán sobre ???Imágenes en reumatología???

Estará a cargo del Dr. Darío Aguerre, especialista en diagnóstico por imágenes del Hospital Italiano, de La Plata.

Hoy, en el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral (IPRI) se llevará a cabo una conferencia sobre “Imágenes en reumatología”, que estará a cargo del Dr. Darío Aguerre, especialista en diagnóstico por imágenes del Hospital Italiano, de La Plata.

 

 

Las Dras. Carolina Ledesma, Gabriela Salvatierra y Soledad Gálvez Elkin informaron que la conferencia dará inicio al mediodía y está destinada a médicos especialistas en imágenes, con el objetivo de “trabajar conjuntamente porque la reumatología utiliza mucho el diagnóstico por imágenes”.

 

 

“Con este sistema se hace el diagnóstico precoz de la enfermedad, el seguimiento, el diagnóstico diferencial, también vemos si el tratamiento va bien y se realizan las modificaciones correspondientes”, expresaron.

 

 

Con respecto a la conferencia, señalaron que “se abordará el diagnóstico de todas las artritis, seronegativa, reumatoidea, aplicación de la resonancia y la ecografía, que es lo que más utilizamos”.

 

 

Es organizado por el SIR (Sistema Integral de Reumatología), que “fue creado para la difusión de las enfermedades reumáticas y para poder trabajar conjuntamente con otro tipo de especialidades. El trabajo en equipo es el objetivo principal”, apuntaron.

 

 

Las profesionales destacaron la importancia de esta capacitación para todos los médicos en la provincia, por lo que invitaron a todos a participar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso