Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Div. Homicidios y Delitos Complejos Banda

Sorprenden a sujetos con droga cerca de una escuela

Los individuos tenían envoltorios con marihuana, listos para ser vendidos entre los estudiantes que concurren al establecimiento secundario de El Polear.

Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda realizaba recorridos de prevención por la Ruta 34 vieja.

A la altura de la escuela secundaria de la localidad de El Polear, departamento Banda, los investigadores advirtieron la presencia sospechosa de dos sujetos. Se encontraban parados al lado de una motocicleta. Los policías, vestidos de civil y a la distancia, decidieron seguir los movimientos de los individuos, a pocos minutos de que los estudiantes del nivel secundario salieran de clases de la unidad educativa.

Los efectivos advirtieron más actitudes sospechosas y decidieron entrar en acción e interceptaron a los motociclistas.

Con la presencia de testigos, se les realizó una requisa y se determinó que portaban envoltorios y un cigarrillo con una sustancia vegetal verdosa.

Ante la presunción de que eran estupefacientes, se alertó a la Dirección de Drogas Peligrosas. Los efectivos realizaron la prueba química y establecieron que se trataba de 15 gramos de marihuana.

Los sujetos, conocidos como “Choro” y “Sapo”, ambos de 19 años y con domicilios en la ciudad de Fernández, quedaron detenidos por orden de la Justicia Federal. Se sospecha que los individuos se habían trasladado hasta el establecimiento escolar para vender droga a los estudiantes, revelaron fuentes ligadas con el procedimiento.

En este sentido, se profundiza la investigación para establecer desde cuándo vienen vendiendo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso