Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Estudiante de idiomas

Una friense está en Rusia y va a ser traductora en el Mundial

En diálogo con Nuevo Diario, contó cómo se vive la previa del más importante evento deportivo del mundo.

Natalí Agüero es una joven estudiante oriunda de la ciudad de Frías —hija de un comerciante y una empleada municipal— que gracias a su esfuerzo y dedicación recibió una beca para estudiar idioma en Rusia.

 

Leé también: Maluma interpretará la canción oficial del Mundial

 

En diálogo con Nuevo Diario, contó cómo llegó al país organizador del próximo Mundial. “Hace 4 años comencé a estudiar el idioma ruso en la Facultad de Lenguas de Córdoba y finalicé el año pasado. Fui beneficiada por el programa de becas estatales que brinda el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia para realizar un curso práctico de perfeccionamiento en el idioma y hace un mes y medio que estoy viviendo en Moscú”, contó Agüero, quien terminó la secundaria en la Escuela Normal República del Ecuador de Frías. Luego se trasladó a Córdoba, donde estudió inglés, francés, portugués y ruso.

 

“Mi experiencia en fantástica desde que llegué, tengo clases de lunes a viernes, donde tenemos una carga horaria muy amplia desde muy temprano hasta tarde”, detalló y agregó que comparte con jóvenes de diferentes países, lo que es muy gratificante para ella.

 

Ante la proximidad del Mundial de fútbol, Natalí comentó cómo viven los rusos la previa: “Ya están a full con los preparativos, ya están mostrando los distintos estadios y este viernes (por mañana) jugarán Rusia y Brasil, partido que iré a ver”, expresó.

 

“Todos esperan ansiosos que venga la Selección, cuando digo que soy argentina nombran a Messi y Maradona”, afirmó la joven del barrio Banda Verde de la “Ciudad de la Amistad”.

 

La friense trabajará durante el desarrollo de la Copa del Mundo como intérprete y guía turística.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso