Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En establecimientos educativos

Alumnos conmemoraron el Día del Síndrome de Down

Estudiantes de Herrera y Los Telares realizaron actividades alusivas a la fecha, mientras que en Añatuya, autoridades se unieron a la campaña lanzada por las redes.

En el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebró ayer, instituciones y autoridades del interior santiagueños realizaron actividades alusivas a la fecha.

A través de las redes sociales se difundió una campaña en pos de la inclusión. La consigna fue compartir una foto con medias de distinto color en Twitter, Facebook o Instagram con los hashtags #integración #inclusión #respeto #amor.

 

Leé también: Enterate por qué se conmemora hoy el Día Mundial del Síndrome de Down

 

Quienes se sumaron a esta campaña fueron el intendente de Añatuya, Dr. Julio E. Castro, la diputada provincial profesora Marcela Soria y empleados municipales. Es decir, las personas antes mencionadas se presentaron a sus lugares de trabajo usando medias de diferentes colores. Por su parte, la Escuela Especial de Los Telares también se sumó a la campaña realizando actividades alusivas a la fecha.

 

Herrera

En la Itinerancia N° 86.156 del departamento Avellaneda, los profesores y alumnos también se sumaron a esta campaña y asistieron a clases con medias de colores diferentes. “Se realizó una reflexión sobre la fecha y los alumnos tuvieron una amplia repercusión”, indicó el licenciado Christian Bruschman Abud, coordinador de la Itinerancia.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso