Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mediante los operativos realizados diariamente

Prefectura Naval decomisó varios elementos para la pesca furtiva

Destacaron que los controles continuarán periódicamente en todo el lago de Las Termas.

Efectivos de Prefectura Naval con base en el Embalse Río Hondo, mediante u+n operativo de control se decomisaron 700 m de redes agalleras y diferentes elementos, los cuales contribuyen a una práctica perjudicial para la fauna del Dulce y todo el complejo del ecosistema que lo conforma.

 

 

Además según comentó el prefecto principal Guillermo Sabas, se logró interceptar sobre Ruta 9 en Villa Balnearia, dos vehículos que transportaban una embarcación de chapa donde se encontró 60 sábalos y 2.000 metros de redes.

 

 

Se pudo constatar que los individuos no eran pescadores locales, sino que oriundos de la localidad La Donosa y el segundo de Tucumán, además que la pesca furtiva se llevó a cabo aguas abajo del río Dulce.

 

 

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo en la Prefectura y a disposición de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero. Desde el organismo se informó además que los operativos de control continuarán de forma periódica y que la “Veda del Dorado”, seguirá vigente por tiempo indefinido. Cabe destacar que estos operativos de control se desarrollarán de forma periódica en la región.

 

Instan a obtener el carnet

Por otra parte, se convoca a los pescadores deportivos a dirigirse a la Oficina de Informes, ubicada en el acceso a la Isla Tara Inti, para que allí puedan tramitar un carnet que los habilite a poder realizar la práctica de forma adecuada.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso