Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el Salón de Acuerdos

En el Día del Síndrome de Down, niños de Asaim estuvieron con el gobernador

Con mucha alegría los pequeños se tomaron fotos con el mandatario y le obsequiaron un cuadro.

En la jornada de ayer, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Síndrome de Down, los alumnos de los niveles Inicial y Primario del Instituto Camino de Esperanza, Asaim realizaron un recorrido por diversas instituciones de las ciudades de La Banda y Capital. En la “Cuna de Poetas y Cantores” visitaron a la Casa del Bicentenario, Dirección de Desarrollo Social y el Palacio Municipal, mientras que en Capital se dirigieron a la Casa de Gobierno y el complejo Juan Felipe Ibarra, donde hicieron la entrega de un presente y concientizaron sobre los derechos que tienen las personas con síndrome de Down.

 

 

Durante su paso por la Casa de Gobierno fueron bienvenidos por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien se tomó fotos con los pequeños y recibió un cuadro que los mismos alumnos elaboraron en sus clases.

 

 

En la oportunidad la directora, Juana Gallegos, destacó la importancia de la actividad para los niños, ya que se concientiza sobre sus derechos a la educación, a la salud y a participar en diversos ámbitos sociales.

 

 

“Fue un placer y una alegría haber sido recibidos por el gobernador, los chicos se vieron muy contentos ya que no conocían el lugar, así que nos encantó a todos poder disfrutar de esta experiencia”, destacó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso