Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Posibles acuerdos

Oil Combustibles: Negociaciones para evitar su paralización

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió con el presidente de YPF , Miguel Gutiérrez, para analizar alternativas que permitan la reanudación de la actividad en la refinería de San Lorenzo, ubicada en esa provincia, uno de los principales activos del grupo Indalo, de Cristóbal López, que hoy es administrado por la Justicia.

Ambas partes llegaron a una conclusión inicial: la petrolera bajo control estatal podría venderle crudo para que el complejo continúe funcionando, algo que le permitiría a la provincia contener problemas ambientales y sociales derivados del parate.

 

Para eso, sin embargo, la provincia debe conseguir de la AFIP la confirmación de que no embargará los fondos afectados a esa operación. La alternativa que se exploró consiste en la creación de una cuenta específica ligada a la comercialización entre ambas empresas.

 

 

Leé también: Por irregularidades separan a los gestores de Oil Combustibles

 

 

 El gobernador de Santa Fe difundió el encuentro en Twitter. "Nos reunimos con YPF por la situación de la empresa Oil y sus trabajadores. Por ahora el tema está en manos del juez, pero YPF manifestó voluntad de acompañar una posible solución".

 

Cabe recordar que en el día de ayer, el juez comercial Javier Cosentino decidió intervenir la principal empresa del Grupo Indalo. En la misma medida apartó como administradores Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso