Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Gestión

Los trámites de la licencia de conducir son personales

Desde distintas reparticiones se informó que tanto la obtención como la renovación de carnés son trámites que no pueden ser realizados por terceros.

A través de las redes sociales, estos días estuvo circulando una publicación acerca de la realización de carnet de conducir por parte de una tercera persona.

 

Por tal motivo, Nuevo Diario consultó con los organismos correspondientes.

 

Desde la Dirección General de Transporte de la Provincia se informó que el trámite para realizar el carnet de conducir es “personal, es una resolución impuesta por la Nación. Ellos nos otorgan los equipos, además el trámite en esta repartición es digitalizado y está supervisado y controlado por la Nación”, manifestó el asesor legal Dr. Carlos Montes.

 

Además, agregó: “El trámite es personal, porque en primera instancia hay que sacarse la foto, a partir de ahí se les otorga una ficha que deben completar, que sería el examen teórico-físico y por último se toma la huella digital. Por ese motivo, ninguna otra persona puede realizar el trámite”.

 

Finalmente, destacó: “Los jueves y viernes de la semana pasada, desde la Nación llegaron dos auditores para supervisar y controlar todas las fichas, los procedimientos, las máquinas de hacer los carnés, los plásticos, los insumos, para ver cómo funcionaban. Además, realizaron las observaciones y correcciones necesarias. También hubo capacitación para todo el personal en cada una de las áreas”, finalizó.

 

Por otra parte, desde la Dirección de Tránsito también se informó que los trámites de obtención y renovación de la licencia de conducir son personales.

 

Se deben realizar un examen psicofísico, pruebas teórico prácticas.

 

Además, si el carnet no se encuentra vencido, solo se saca la foto.

 

En cambio si está vencido deben realizarse nuevamente los trámites.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso