Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Van surgiendo más responsabilidades

La Justicia va a fondo para dilucidar la causa Anses

Lo que se está haciendo es investigar desde adentro hacia fuera del organismo. El fraude se acrecienta.

A medida que se analizan más de un centenar de expedientes con tramitaciones de pensiones, se detectan que son “truchas” y se acrecienta el millonario fraude perpetrado en perjuicio de la Anses, y van surgiendo las responsabilidades de más personas involucradas, aunque a la Justicia le desvela poder “descabezar” una verdadera organización que se habría dedicado a diligenciar dichos “beneficios”.

Cabe recordar que en relación a la causa hay seis personas imputadas y detenidas, siendo ellos Celeste Soledad Lucatelli, Héctor Lucatelli y su pareja, Paola Conte, a los que se sumaron Graciela Saad, César Cortez y el abogado Marcos Chazarreta, aún permanece prófugo Luis Paz.

 

Desde adentro hacia afuera

Calificadas fuentes revelaron a Nuevo Diario que la acción de la Justicia “será ahora desde dentro del organismo previsional hacia afuera. Es decir que se investiga la responsabilidad que les cupo a funcionarios y empleados de la Anses, quienes fueron los encargados de encauzar los trámites y de ocuparse que las pensiones falsas sean aprobadas”, indicaron.

Descubrieron que “hay un funcionario que tras iniciarse el trámite, determinaba el derecho o no del solicitante y luego liquidaba, es decir que disponía el pago de las pensiones. Surgió que una empleada —quien sería mano derecha del prófugo Luis Paz— hacía las cargas de matrimonio y defunción o sea todo lo relativo a las personas que solicitaban el beneficio tras la “muerte”de su cónyuge.

 

Más responsabilidades

Como se dijo más arriba, con el transcurrir de las horas y en base a los análisis de la documentación secuestrada, surgieron más implicados en las maniobras defraudatorias, tanto en el diligenciamiento de las pensiones irregulares como “beneficiarios”. Entre estos últimos aparecieron un empresario gastronómico, un sujeto que se dedicaría a la venta de automóviles y otras personas más, “como un individuo oriundo de otra provincia que tiene la franquicia de una conocida heladería”, se indicó.

La fiscal federal realizaría requerimientos en la jornada de hoy, que según las fuentes se relacionan con pedidos de allanamiento y detención para varios involucrados en el millonario fraude que investigan.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso