Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La titular de la Anses, Dra. Natalia Neme se presentó en el Juzgado Federal con nuevas evidencias

Caso Anses: la estafa ronda los $20 millones y habría más detenciones

Ayer, la titular del organismo Dra. Natalia Neme llegó a la Secretaría Penal del Juzgado Federal para conocer sobre los avances de la causa y con nueva documentación para aportar. La fiscal Indiana Garzón retoma la investigación y no descarta que podría haber nuevas detenciones.

Según trascendió, el daño ocasionado a la Anses por la cantidad de dinero emitido de manera indebida a través de pensiones derivadas, así como de prestamos de la Tarjeta Argenta, rondaría ya los $ 20 millones de acuerdo a una serie de auditorías que se llevaron a cabo. La Justicia no descarta nuevas detenciones en los próximos días ya que, de manera voluntaria, se están presentando personas involucradas que habían solicitado la eximición de prisión. Efectivos policiales buscan intensamente a Luis Paz, imputado en la causa y quien se desempeñaba en un alto cargo de la Anses. Además, trabajan arduamente para dar con el paradero de un gestor de la ciudad de La Banda.

 

No entregar información

Frente a múltiples denuncias recibidas en diversos puntos del país, la Anses ratificó que no solicita telefónicamente datos sobre tarjetas de crédito o claves personales bancarias, y que todos los trámites en sus dependencias son gratuitos. Además, posee una coordinación de investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presentaren por fraude y estafa. Dichas denuncias pueden radicarse por escrito en avenida Paseo Colón 275, piso 9, en la ciudad de Buenos Aires, personalmente en las sedes de la Anses y por teléfono a la línea gratuita 130. Asesoramiento se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso