Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Carlos Scaglione habló de la actualidad del club que preside

Habrá elecciones de autoridades en el Santiago Lawn Tennis Club

Serán el próximo domingo 25. El dirigente encabeza una de las dos listas en pugna y va por la reelección en su cargo. Una institución modelo en la provincia.

“Me gusta remarcar algunos aspectos del club. El Santiago Lawn Tennis tiene más de cien años. No es un club elitista ni mucho menos, sino que participan en él amplísimos sectores de nuestro medio”, fue la tajante definición con la que Carlos Scaglione describió ayer la situación del club que preside, en los estudios de LV 11, en el programa Actualidad Política.

En ese contexto, el dirigente afirmó que “el paradigma que tiene el Gobierno de la Provincia ha sido siempre fomentar el deporte, y el Santiago Lawn Tennis no ha sido ajeno a eso, para nada”.

 

 

Scaglione apuntó sobre el efecto de las medidas económicas del gobierno nacional. “Hemos sufrido en carne propia en estos dos años bajo el nuevo Gobierno un verdadero mazazo por el impacto del aumento de las tarifas y de los insumos que han sido astronómicas”, dijo el dirigente, y citó ejemplos: La última factura de luz subsidiada la pagamos $ 15.000, y la última está en $ 168.000”. “La última factura de gas subsidiada estaba en $ 4.500 por el consumo de la caldera de la pileta. Y la que pagamos el último mes es de $ 68.000”, detalló.

 

 

Ante esa adversidad, que viven todos los clubes del país, el presidente de la centenaria institución dijo que “es muy difícil manejarla con semejante nivel del costo de los insumos, e indudablemente tenemos la presión del gremio de UTEDYC, porque tenemos una gran cantidad de empleados, en donde no hemos hecho lo que otras empresas hacen todos los días para que los números cierren. No hemos querido usar ese mecanismo anacrónico de los despidos, y hemos preferido bailar con la renga, con la más fea, porque asumimos esto cuando todo se va a las nubes”.

 

 

El dirigente admitió que hubo “una enorme merma en el pago de las cuotas por los socios, que alcanzó en un momento hasta al 30%. Las cuentas quedaron con un saldo negativo”. Sin embargo, Scaglione señaló que “los socios tienen razón en exigir más cosas. Esta gestión tuvo que navegar en aguas turbulentas y entrega hoy a la institución con una memoria y balance aprobadas unánimemente por asamblea y por los contadores, por los revisores de cuenta y por los abogados. Por suerte el club está estable. Significa para la masa societaria una excelente gestión”.

 

 

Para explicar el equilibrio logrado, recordó que “hemos tenido que pedir la colaboración a todas las subcomisiones y con todos los socios del club; realizar gestiones y de a poco ir ‘juntando los mistoles’, sumando voluntades hemos logrado equilibrar una situación en la que mucha gente se sumía en la desazón”. Finalmente celebró que “el socio tiene un club seguro, una comisión tranquila y que le da la confianza de decir que está en buenas manos”.

 

 

 

"Queremos que los ganadores sean los socios"

 

En su visita a LV 11, Scaglione aprovechó para contar sus aspiraciones en las próximas elecciones de autoridades. Dijo que “gran parte de la masa societaria nos ha pedido que volvamos a presentarnos a una nueva instancia, con renovaciones que son naturales en la conducción del club”.

En ese sentido destacó que participa en la misma lista que ha conducido el club en las principales áreas, pero con incorporaciones como la del doctor Pedro Simón en la conducción; un periodista, como Carlos “Tucho” Ricardo, junto con los contadores Fernández y con gente icónica dentro del rugby, como Ignacio Buxeda. La lista se completa con una pléyade que simboliza a todas las disciplinas del club. “Conformamos un equipo heterogéneo en cuanto a deportes, pero homogéneo y sólido en cuanto a objetivos. Siempre vamos a tener sueños o utopías, que de tanto remarcarlos se vuelven objetivos. Más allá de nuestro coranzoncito, queremos que los ganadores sean los socios”, expresó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso