Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Corea

Aseguran que Kim Jong-un se comprometió con la desnuclearización

Así lo realizó Corea del Sur, desde donde se manifestó que la importancia de sus palabras tienen mucho peso y que es la primera vez que provienen directamente del propio mandatario del extremos norte.

En las últimas horas, la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, aseguró que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, "dio su palabra" en cuanto al compromiso de su régimen a desnuclearizarse de cara a las futuras cumbres con Seúl y Washington, pese al silencio que Pyongyang mantiene desde que se anunciaron dichos encuentros hace 10 días. Seúl afirmó que el norcoreano quiere negociar el fin de su programa nuclear siempre y cuando se garantice la supervivencia del régimen. 

 

 

Lee También: Corea del Norte renunciaría a sus armas nucleares si EE.UU no derroca a Kim Jong-un

En una entrevista brindada a medios internacionales, Kang declaró que Jong-un “ya ha transmitido el compromiso” de abandonar el programa nuclear, en relación a las condiciones previas que Pyongyang debe cumplir antes de que Kim se reúna en abril con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y en mayo con el de EEUU, Donald Trump.

 

“Ha dado su palabra. La importancia de sus palabras tienen mucho peso en el sentido de que es la primera vez que provienen directamente del propio líder supremo”, añadió la diplomática. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso