Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El miércoles último

La Defensoría del Pueblo visitó el Penal de Mujeres por primera vez

Autoridades convocaron a una reunión a las reclusas, para debatir diversas temáticas.

Tras conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Defensoría del Pueblo de la Provincia visitó el Penal de Mujeres el miércoles último. Las 38 encausadas participaron de una reunión con las autoridades para propiciar un espacio de diálogo sobre temas colectivos y, principalmente, de índole social.

 

 

En la oportunidad, el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, y el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, fueron recibidos por las autoridades del establecimiento penitenciario, en el Salón de Usos Múltiples del penal. En la oportunidad, Suárez estuvo secundado por miembros del Programa de Violencia y Adicciones de la Defensoría del Pueblo que tomó registro de demandas colectivas y demás inquietudes.

 

 

En la ocasión, Suárez señaló ante las presentes que “la Defensoría del Pueblo de la provincia tiene 20 años de vida y, esta presencia, es un desafío desde lo institucional y lo personal. Venimos aquí con un esquema libre de estructuras que permita llevarnos inquietudes a fin de colaborar desde la institución”.

 

 

“No sé si este es el lugar adecuado —agregó— pero sí el momento oportuno, por lo que valoro el apoyo de la cartera de Justicia. Queremos ser la polea de transmisión hacia otros organismos de Estado que puedan aportar soluciones a sus problemas. El día que ustedes recuperen la libertad, el Estado debe acompañar ese momento, por lo que advertimos la necesidad de anticiparlo, por tanto propiciamos el diálogo constructivo, para poder, desde la Defensoría del Pueblo, poner la vocación en acción para contribuir en los resultados que la sociedad espera”.

 

 

El subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, valoró la iniciativa de la Defensoría y señaló que “más allá de las respuestas que pueda brindar el organismo, para estas mujeres alojadas (38), en un contexto y espacio en particular, es valioso”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso