Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

Se destaca la importancia del Nodo Tecnológico en el desarrollo provincial

Así lo hicieron funcionarios de Ciencia y Tecnología provincial en diálogo con la "Radio de los Santiagueños", al asegurar que la actividad del sector es fundamental para el desarrollo económico-productivo de Santiago del Estero.

Como no podía ser de otra forma, el programa "Actualidad Política", tuvo una mesa de relevancia al contar con la presencia de tres representantes de Ciencia y Tecnología: director de Gestión Pública Ricardo Montenegro; director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra y su secretario Adrián Suárez, quienes se refirieron acerca de la importancia de la actividad del sector considerándola fundamental para el desarrollo económico-productivo de Santiago del Estero.

 

En este sentido, el Ing. Suárez hizo incapié en la labor de la secretaría, la cual está focalizada en pos del fortalecimiento en la áreas de desarrollo, ciencia, tecnología y gestión pública; a través de una serie de acciones sustantivas.

 

Una de las acciones en el ámbito de desarrollo es el Plan Estratégico de Tipo Territorial, desde donde priorizamos las obras estratégicas.

 

Puesto que, desde el ámbito de la ciencia y tecnología," trabajamos de manera constante ya que los proyectos y acciones se llevan a cabo durante todo el año", expresó el Ingeniero.

 

Un ejemplo a destacar es lo que fue la "Feria de la Ciencia", donde se convocó a más de 2.000 alumnos y docentes.

 

Bajo esta misma perspectiva, el director de Ciencia y Tecnología, destacó otras áreas: Gestión de recursos Naturales y Gestión Ambiental, desde donde se abordan temas productivos para zona de riego y para secano.

 

Leé también: Coaching en el Nodo

 

Las mismas son importantes para el desarrollo económico-productivo provincial.

 

Por último y no menos importante, el director de gestión pública, enfatizó acerca de la visión que se tiene con respecto al Nodo Tecnológico argumentando que es el predio ferial más grande del país. Lo que se busca es que sea considerado un punto de encuentro, ya que, al menos 850.000 personas ya la visitaron.

 

Además Montenegro, se refirió acerca del convenio que firmó el gobernador con el presidente de la AFA. La cual es importante poque el Nodo recibirá a glorias santiagueñas, jugadores de fútbol actuales, algunos campeones mundiales, también un evento nacional de Taekwondo, de patín; además, el garage TV ayudará a difundir las actividades que lleva a cabo para todo el país.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso