Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Lo nuevo

Google lanzó en Argentina una herramienta para buscar, comprar y reservar vuelos

El obejetivo es ayudar a futuros viajeros a saber cuándo y dónde viajar.

Agrandar imagen Foto: Captura de Pantalla  / La Nación
Foto: Captura de Pantalla / La Nación

Google lanzó hoy en la Argentina una herramienta para encontrar vuelos, comparar precios y reservar pasajes, que está accesible desde el buscador tanto en la versión móvil como web.

 

Denominada “Google Vuelos”, esta propuesta fue desarrollada para entregar respuestas rápidas con un listado simple de sugerencias relevantes de vuelos, informó hoy el gigante de Internet en su blog.

 

La idea de la iniciativa, a la que se puede ingresar al escribir "Google Flights" en el buscador, es ayudar a futuros viajeros a saber cuándo y dónde viajar, con un mapa interactivo y diferentes tipos filtros.

 

En particular, "permite encontrar vuelos, comparar precios y reservar boletos domésticos e internacionales, con las mejores alternativas que ofrecen las aerolíneas y en moneda local", agregó.

 

 

Lee también: Google llevará wifi gratis a México

La flamante herramienta -que también está disponible desde hoy en Colombia, Chile y Perú- también permite hacer seguimiento de los precios y recibir correos con información de vuelos específicos y combinaciones de una ruta, en una fecha determinada.

 

Asimismo, las personas pueden usar la alternativa de "explorar" y encontrar ideas de destinos para viajar, basadas en fechas y en la duración preferida para la aventura.

 

Un ejemplo es seleccionar la opción de "1 semana" o seleccionar fechas específicas para ver destinos populares, encontrar el mejor momento para visitar un lugar determinado al mejor precio disponible, explicó Google.

 

Además, puntualizó que la función puede detectar si los "precios son inferiores a lo normal" y específicamente cuanto más barato.

 

"De esta manera, es posible identificar una verdadera oferta y descartar las que no lo son. Asimismo, la herramienta avisa cuando los precios 'no bajarán más' y es el momento de sacar los pasajes", remarcó la empresa californiana.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso