Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ciclo lectivo 2018

Mirolo participó del acto de apertura del jardín Bambi

Una emotiva ceremonia se vivió en la institución que recibe a niños desde los 45 días a 3 años.

Acompañado por padres, docentes y funcionarios, el intendente Pablo Mirolo encabezó durante la mañana de ayer el acto de apertura oficial del ciclo lectivo en el jardín de primera infancia Bambi, institución pionera en la provincia en materia de educación inicial dependiente del Estado.

 

El acto se desarrolló en el edificio inaugurado el año pasado, ubicado en avenida Besares casi Garay, oportunidad en la cual el jefe comunal destacó: “Se cumplió un año de la habilitación de estas nuevas instalaciones que es uno de los logros que esta gestión inició desde sus cimientos, con la premisa de mejorar la calidad de vida de quienes son nuestro futuro: nuestros niños, brindando educación, asistencia alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud y estimulación temprana”.

 

Seguidamente, Mirolo participó de la entronización de la imagen del Divino Niño Jesús en el Salón de Usos Múltiples del jardín, la que fue donada por padres de los alumnos de la institución.

 

Cabe destacar que el jardín de primera infancia recibe a niños desde los 45 días de vida hasta los 3 años, a quienes brinda los primeros conocimientos en la educación formal, además de una adecuada atención nutricional, seguimiento especializado y cuidado de la salud y estimulación que los prepare para un desarrollo óptimo.

 

Además, los alumnos reciben una dieta variada conforme a las distintas etapas de crecimiento, para lo cual se cuenta con personal especializado en la cocina del establecimiento. Durante el acto, las autoridades de Educación destacaron la importancia de la implementación del plan nutricional.

 

“Esta es una apuesta importante para el futuro de nuestra comunidad, porque la correcta nutrición de los niños de hoy nos permite soñar con ciudadanos con mayores oportunidades. Es por eso que nuestro compromiso es con el futuro y nos esforzamos cada día para que nuestros chicos tengan lo mejor a su alcance, sin distinguir condiciones sociales de ningún tipo”, dijo Mirolo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso