Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis

Del Potro derrotó a Leo Mayer y avanza en Indian Wells

El tandilense se quedó con el duelo de argentinos y pasó a los cuartos del Masters 1000.

Del Potro debió luchar intensamente para sacarse de encima a Leonardo Mayer, a quien finalmente venció en tres sets, para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, certamen que se desarrolla en el desierto californiano, sobre superficie dura y que repartirá premios por 8.809.000 dólares.

 

En el duelo entre argentinos por los octavos de final de la competencia, el tandilense, número 8 del ranking mundial ATP, superó al correntino Mayer (47), con parciales de 3-6, 7-6 (7-2 en el tie break) y 6-3, después de dos horas y 28 minutos de juego.

 

El tenista bonaerense se enfrentará en la siguiente instancia con el alemán Phillip Kohlschreiber (37), quien dejó en el camino al francés Pierre Hugues Herbert (93), por 6-4 y 7-6.

 

Del Potro lleva ventaja 6-2 en el listado de enfrentamientos entre ambos, aunque el germano se impuso en los dos últimos cruces que se celebraron: Munich y Stuttgart, ambos en 2016.

 

El encuentro comenzó parejo, con ambos tenistas haciendo prevalecer su servicio. El correntino se mostró activo no sólo con sus golpes de derecha sino también atento a las devoluciones del bonaerense que, por momentos, no parecía enfocado en el juego.

 

Los dos sostuvieron sus respectivos saques hasta que el 'Yacaré' quebró en el octavo game para adelantarse 5-3 en el primer set. Y en apenas 31 minutos, con una solvencia -tal vez inesperada- que nació desde lo poco que falló (apenas dos errores no forzados), el correntino se llevó el primer parcial por 6-3.

 

Durante el segundo set, el reciente campeón del ATP 500 de Acapulco mejoró en su consistencia, empezó a mover a su adversario con esa derecha potente que lo caracteriza y estuvo a punto de quebrar el servicio rival, para ponerse 2-0 adelante. Sin embargo, el 'Yacaré' logró recuperarse, conservó el saque y, encima, pudo ponerse 2-1 arriba.

 

Pero enseguida, después de un game largo y con vaivenes, Del Potro pudo quebrar y estableció la igualdad provisoria (2-2) en el momento más difícil del partido.

 

Esa instancia actuó como disparador: a partir de allí, en un juego en el que los dos intentaban hacer prevalecer sus potentes derechas, la paridad pareció instalarse, aunque la impresión óptica indicaba que el tandilense ya había capeado la tormenta y lucía mejor, a pesar de un estado físico que -por momentos- asomaba endeble

 

De hecho, el número 8 del mundo tuvo la chance de ganar el set con un quiebre en el 5-4 a su favor, pero el correntino pudo salvarlo. El tie break surgió como inevitable.

 

En la definición súbita, Del Potro exhibió una solidez que contrarrestó con el apuro de Mayer por querer terminar rápido con el parcial. El tandilense ganó 7-2 el tie break y emparejó la pizarra, después de una hora y 11 minutos de intensa lucha.

 

El tercer set mostró un trámite diferente. Ya más asentado, Del Potro quebró de movida y encaramó la victoria ante un Mayer que se mostraba nervioso y no tan efectivo como al principio.

 

El tandilense quebró en el primer chico, salvó dos quiebres cuando estaba 3-2 arriba; luego resolvió con criterio para quedarse con el noveno juego y así se llevó el segmento por 6-3.

 

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, le ganó al francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-4, para meterse entre los ocho mejores. Su próximo adversario será el sorprendente surcoreano Hyeon Chung, quien arrolló al uruguayo Pablo Cuevas, con parciales de 6-3 y 6-1.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso