Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País No descansa de su mujer ni en la cárcel

Increíble: Mezcló gaseosa con pesticida para asesinar a su marido, que estaba preso

El insólito episodio provocó la intoxicación del detenido y un guardiacárcel, que también bebió el líquido. Este fue el motivo del intento de homicidio.

Dos mujeres fueron detenidas por darle veneno para hormigas a un preso de la cárcel de Florencio Varela y a un agente del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba en un hospital en el que se hallaba internado porque se había descompuesto, informaron fuentes policiales.

 

Investigadores creen que las mujeres cometieron el crimen para quedarse con el dinero acumulado por el detenido. Tanto el preso como el penitenciario se hallan en estado de gravedad y permanecen internados en terapia intensiva.

 

Fuentes de la investigación aseguraron que todo comenzó el pasado martes, cuando dos mujeres concurrieron a la Unidad Penitenciara número 23 de Florencio Varela para visitar a un preso llamado Alejandro Gamarra, con quien permanecieron conversando un par de horas, hasta que en cierto momento el detenido se descompuso y pidió asistencia médica.

 

Gamarra fue atendido en la cárcel y luego trasladado al Hospital Zonal Mi Pueblo, también de Florencio Varela, donde fue asistido por los médicos, y allí quedó internado con la custodia de un penitenciario, explicaron los investigadores.

 

Cerca de las 17 llegaron a ese centro asistencial las mismas dos mujeres que habían concurrido al penal, una de las cuales se identificó como su esposa, y pidieron ver al detenido.

 

En ese momento, le acercaron al penitenciario dos botellas de gaseosa "Paso de los toros" y se retiraron.

 

Los investigadores dijeron que el preso y el penitenciario tomaron la gaseosa e inmediatamente comenzaron a convulsionar y se desvanecieron, por lo que fueron trasladados de urgencia a la sala de terapia intensiva, donde permanecen internados en grave estado.

 

Ambas mujeres fueron detenidas e identificadas como María Alejandra Pérez (40) y María Betania Pérez Pilo (32), quienes quedaron a disposición de la Justicia de Quilmes acusadas del delito de "tentativa de homicidio".

 

Una de las sospechas que manejan los investigadores es que las mujeres hayan querido envenenar al preso cuando lo fueron a visitar al penal, pero al ver que no lo habían logrado concurrieron luego al hospital para finalizar su plan.

 

Los investigadores creen, en esa línea investigativa, que el agente penitenciario fue una víctima casual al tomar un poco de la gaseosa que las detenidas le habían llevado al preso. La Justicia secuestró las dos botellas de gaseosa para enviar a analizar su contenido, dijeron las fuentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso