Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Proyecto legislativo

Polémica: Ger pide cierre de boliches a las 3 A.M.

Involucró a las familias para ayudar a crear conciencia. Todos ganan con la regulación.

No es autoritarismo, esto es cuidar la salud. ¿Sería autoritario, con la misma forma de decirlo, cuando el Estado le exige a los motociclistas usar el casco cuando maneja?”, fue una de las argumentaciones que deslizó el diputado provincial Luis Ger ayer a través del programa Actualidad Política de LV11, para enfocar el debate sobre el proyecto de ley que prevé limitar el funcionamiento de los boliches hasta las 3 a.m.

 

 

Ger, si bien abundó en justificaciones con argumentos extraídos desde las ciencias de la salud, respondió también a los interrogantes respecto de las controversias que desataría esa limitación a la diversión nocturna entre jóvenes y adolescentes.

 

“Los chicos tienen que volver (a las casas) a las tres. El problema es que ahora salen a las tres de la mañana”, aseguró el diputado para enfatizar sobre la necesidad de ordenar la diversión de los jóvenes en función de preservar su salud y la tranquilidad de sus familias, institución a la que involucró de lleno en su responsabilidad de ayudar a enfrentar el problema. “El Estado tiene que regular todo esto. La otra pata de este problema es la familia. Si la familia no educa, el Estado poco puede hacer. La familia no se tiene que hacer la distraída. Cuando el Estado legisla tiene que ayudar a que se cumpla la legislación”.

 

En relación al proyecto de ley que lo tiene como impulsor, destacó que “el cuidado de las leyes pasa porque la familia eduque. El nivel de conciencia ayuda para que a la ley no la viole todo el mundo”. Sobre los opositores a su proyecto, Ger admitió que los empresarios de la noche han sido siempre quienes se opusieron. “Pero en medio de la marea de opiniones, la sociedad termina siendo opositora mía”, dijo, aunque aclaró que “nadie pierde en esto, todos tienen mucho para ganar”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso