Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Financiamiento de la Provincia

Diputados ratificó decreto de prórroga de aportes

Legisladores oficialistas fundamentaron el apoyo a la medida impulsada por el Poder Ejecutivo, destinado al Iosep.

Con la presencia de 35 legisladores sesionó ayer la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la aprobación de declaraciones, el tratamiento de diferentes iniciativas y la aprobación de despachos de comisión.

En el comienzo de la sesión se dio tratamiento al despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales correspondiente a la ratificación del Decreto Acuerdo 3285/17, remitido desde el Poder Ejecutivo, que prorroga por el término de un año las contribuciones del Estado provincial al Instituto de la Obra Social del Empleado Público Provincial (Iosep), contemplado en la Ley 6.687 sobre incremento del porcentual de aportes del 1%.

 

Al respecto, hicieron uso de la palabra los legisladores Orlando Ávila y Antonio Romano, ambos de extracción gremial.

Ávila explicó que “este esfuerzo del Estado provincial permite encarar desequilibrios financieros que se generan en la obra social cuando se requiere afrontar tratamientos de alta complejidad sobre diversas enfermedades, las cuales requieren altos costos para los que se destinan dichos aportes. Nos sentimos complacidos por esta decisión implementada desde la gestión que conduce el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, de renovar ese aporte extra del 1% orientado en ese sentido”.

 

Por su parte, el legislador Antonio Romano subrayó que “esta prórroga también surge desde el trabajo de la Mesa de Diálogo, donde analizamos y tenemos en cuenta una serie de factores, buscando la forma de encontrar en conjunto las soluciones a los temas. El diálogo en sí es una conquista de toda la sociedad santiagueña. En este caso sabemos que al porcentual del 10% que surge del 5% que pone el Estado más el otro 5% a cargo del beneficiario, se le agrega este 1% extra por parte del Estado, totalizando el 11%”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso