Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

El Lic. Scrimini habló sobre la situación económica argentina

En declaraciones brindadas a la "Radio de los Santiagueños", el especialista local habló sobre las políticas del Gobierno nacional respecto a la materia, sobre los impuestos y sobre la deuda externa. Al respecto aseguró. la deuda externa que la nación está tomando es alarmante".

En su visita al ciclo Actualidad Política, transmitida por LV11, el licenciado Federico Scrimini, economista de la Fundacion "Conciencia y Acción Ciudadana", analizó la situación económica que atraviesa nuestro país, el rol de la actual gestión de Gobierno y cómo afecta esto a la sociedad. "La situación económica es compleja, si uno hace un panéo de lo que analizan economistas de toda índole, las críticas es la misma, y es que la deuda externa que la nación está tomando es alarmante".

 

 

Lee También: La deuda externa bruta ya supera los USD 210.000 millones

Al respecto, Scrimino detalló: "La fuga de dólares es récord, la importaciones suben mucho más que las exportaciones, y a largo plazo no vamos a tener la capacidad de repagar las deudas; la economía argentina como mercado interno se vino desinflando", al mismo tiempo que lamentó: "La quita de subsidios eleva los costos de los impuestos (...) por la luz hay muchos negocios que cerraron, nosotros hemos perdido empleo desde 2015 a la fecha".

 

Asimismo, el economista dijo: "Con esta perspectiva -la situación- no tiene solución, porque si nosotros estamos pidiendo deuda, con los intereses que se generan no vamos a poder pagarlo, si estos intereses de la deuda no podemos pagarlos con la producción, con la exportación, con el superhábit, entonces se va realizar más deuda externa para pagar la deuda externa"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso