Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LV11 - Actualidad Política

Dr. Ángel Bagli: "Pese al tarifazo, Argentina tiene un déficit fiscal histórico"

En su análisis, pasado el mediodía de hoy en "La Radio de los Santiagueños", el abogado y politólogo abordó la grave situación económica que atraviesa el país.

El abogado y politólogo Ángel Bagli visitó LV11, "La Radio de los Santiagueños", y explicó su pensamiento sobre la realidad política y económica actual de la Argentina, que atraviesa un momento díficil, como es de público conocimiento.

 

"El Gobierno nacional no está encontrando la vuelta al rumbo económico. Macri bajó 15 o 20 puntos en las encuentas desde que asumió.

 

Les 'sacó' a los jubilados para ahorrar 60 o 70 mil millones de pesos, y no es para ahorrar, es para dárselos a María Eugenia Vidal, para que refuerce la provincia de Buenos Aires, uno de los baluartes que tenía Mauricio Macri. 

 

Estamos viviendo 'el año del ajuste', porque no es electoral, y se va preparando el terreno para 2019. En medio de ese ajuste está la gente, que ve que su dinero no le alcanza, y que cada vez paga más caro.

 

Pese al tarifazo, el Gobierno se sigue endeudando. El déficit fiscal es histórico. El consumo ha bajado. Los supermercados, por ejemplo, prevén hacer despidos, o suspender las horas extras, porque la inflación y el déficit fiscal —que deberían haber sido resueltos— no lo fueron.

 

El rubro alimentos es el que más está subiendo, y Argentina toma endeudamiento para cubrir ese déficit".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso