Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Sólo se expanden golosinas

Kioscos saludables, deuda pendiente en las escuelas

A nivel nacional existe una ley que promueve la creación de estos espacios. A nivel local se presentaron varios proyectos, pero ninguno se concretó.

En el 2008 se sancionó la Ley Nacional 26.396 que “declara de interés nacional la prevención y control de los trastornos alimentarios” y que en uno de sus artículos fija que “los quioscos y demás establecimientos de expendio de alimentos dentro de los establecimientos escolares deberán ofrecer productos que integren una alimentación saludable y variada”.

 

En nuestra provincia se presentaron proyectos en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante de la Capital para establecer la creación de los “kioscos saludables” en las escuelas, sin embargo por el momento no hay nada concreto.

 

 

En el 2008 se sancionó la Ley Nacional 26.396 que “declara de interés nacional la prevención y control de los trastornos alimentarios” y que en uno de sus artículos fija que “los quioscos y demás establecimientos de expendio de alimentos dentro de los establecimientos escolares deberán ofrecer productos que integren una alimentación saludable y variada”. En nuestra provincia se presentaron proyectos en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante de la Capital para establecer la creación de los “kioscos saludables” en las escuelas.

 

 

Lo concreto es que la mayoría de los establecimientos escolares, tanto públicos como privados de la ciudad Capital, no cuentan con este tipo de cantinas, en las que se ofrezcan productos sanos. Por el contrario abundan las golosinas y los alimentos con altos contenidos calóricos y con sal.

 

 

Los comerciantes sostienen que “muchas veces los chicos no están acostumbrados a comer productos saludables y obviamente prefieren las golosinas”, argumentando de esa manera la ausencia en sus góndolas de alimentos.

 

Intensificarán los controles de los alimentos

 

Desde la Municipalidad de la Capital comenzarán en breve a incrementarse los controles tanto en los kioscos internos de los establecimientos escolares como los “carritos” que venden golosinas en el exterior. El objetivo central es que supervisar que los alimentos que se expendan a los chicos no estén vencidos, se respete la cadena de frío en los productos que sean necesarios y que si se manipulan alimentos elaborados sea con la correcta higiene.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso