Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LV11 - Actualidad Política

Ángel Niccolai: "Es intención del Gobierno llegar a las 70 mil Viviendas Sociales"

El ministro de Desarrollo Social visitó "La Radio de los Santiagueños" y habló de la excelente ejecución de dicho programa, que no tiene precendetes a nivel nacional.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Hugo Ángel Niccolai, visitó "Actualidad Política" e hizo referencia a la ejecución  del programa de Viviendas Sociales que lleva a cabo el Gobierno Provincial.

 

"Se está trabajando mucho en el interior, donde no sólo se hacen viviendas; se está trabajando mucho en mejoramiento de rutas y caminos, ampliación de redes de eléctricas, mejoramiento y creación de edificios escolares, jardines de infantes y escuelas especiales, entre otras cosas. También se hicieron anexos de las universidades. Vemos una provincia que crece acompasadamente, pese a las dificultades".

 

"El Gobernador siempre nos pide que seamos un 'Estado alerta'. Tratamos de articular de la mejor manera al manejo de los recursos, y se nota mucho el espíritu de solidaridad y las ganas de salir adelante que tiene la gente, de crecer como familia y comunidad".

 

Preguntado sobre el funcionamiento y la marcha del programa de Viviendas Sociales, expresó: "En estos días estamos pasando las 11 mil viviendas autorizadas. Cuando se fue la exgobernadora Claudia de Zamora, actual diputada nacional, habíamos hecho 10.425 viviendas. Y este programa, que son viviendas gratuitas, no es el único. También tenemos los módulos habitacionales, que se maneja por otro Ministerio".

 

"La diferencia entre la vivienda social y el módulo habitacional es que, a través del programa de las primeras, se edifica donde hay un rancho o vivienda derrumbada, o en peligro de derrumbe. En ese caso operamos nosotros. Las casas tienen dos habitaciones, techo de chapa y un cielorraso que puede ser de machimbre, por ejemplo, para aislar el calor".

 

"El módulo, en cambio, se resuelve en una situación de urgencia para aquellas personas que no reúnen los requisitos exigidos para la vivienda social. Para la vivienda social debe existir una vivienda rancho o precaria, en riesgo de derrumbe, y que lleve 5 años en esa situación, o que ya esté derrumbada. En esos casos, para acceder a ellas, las personas deben acercarse al intendente o comisionado municipal del lugar y plantear, o solicitar, que se las incluya en la próxima tanda de construcción".

 

"Seguiremos trabajando hasta que no quede ninguna vivienda rancho. Queremos llegar a las 70 mil. Y ya vamos dando once mil soluciones habitacionales, de ese total de 70 mil familias".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso