Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Violento asalto en el barrio El Vinalar

Sorprendió a dos delincuentes en el comedor y fue acuchillado

La víctima logró inmovilizar a uno de ellos, aunque el otro lo atacó con un arma.

Un joven de 20 años se encontraba descansando anoche en una de las habitaciones de su vivienda de la manzana 65 del barrio El Vinalar, en la zona sur de la ciudad Capital. Faltaban pocos minutos para las 20. En esa circunstancia, escuchó ruidos que provenían desde el comedor. Facundo García se levantó y se dirigió hacia ese sector de la casa y sorprendió a dos sujetos que estaban en el lugar con claras intenciones de robo. Al verse sorprendidos, los delincuentes atacaron al dueño de casa. A partir de ese momento, se produjo una feroz lucha con uno de los sujetos, hasta que logró inmovilizarlo. Sin embargo, ese momento fue aprovechado por el otro ladrón, quien extrajo de entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones y atacó al joven para que soltara a su cómplice. En medio de la resistencia, el malviviente le propinó un puntazo en el abdomen y comenzó a perder abundante sangre. Con el dueño de casa desvalido por la herida, los delincuentes se dieron a la fuga.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, García fue auxiliado por vecinos, quienes alertaron a la Policía y solicitaron ayuda médica. Posteriormente, una ambulancia trasladó al joven al hospital Regional. Los médicos de la guardia del centro de salud le practicaron curaciones y determinaron que, felizmente, la lesión en la zona abdominal era superficial.

El personal de la Comisaría 45ª solicitó la presencia de los técnicos de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias en busca de huellas que permitan la identificación de los sospechosos.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien ordenó que se dé intervención a la Dirección General de Investigaciones para esclarecer el hecho ilícito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso