Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Proyecto

Proponen convertir a los baldíos en patios urbanos

La iniciativa procura que se firmen convenios con los propietarios de los terrenos abandonados, para brindarles a los vecinos espacios de esparcimiento.

En el Concejo Deliberante de la Capital se presentó en las pasadas sesiones ordinarias un proyecto de ordenanza para que se establezca en la ciudad el programa de patios urbanos, para el uso social de baldíos.

 

 

El proyecto, que se encuentra en el seno de las comisiones, menciona en los considerandos que existen numerosos terrenos baldíos en el micro y macrocentro de la ciudad, por lo cual se propicia la creación de los patios urbanos, buscando mejorar la estética y el medio ambiente, además de la posibilidad de crear lugares de estacionamiento regenteados por la Municipalidad.

 

 

También establece que a pesar de las normas que imponen sanciones a los propietarios de estos terrenos, y la ejecución de las mismas, la gran cantidad de incumplimientos hace que propongamos opciones o alternativas.

 

 

Por eso se procura solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas competentes, establezca un programa de patios urbanos para el uso social de baldíos en la ciudad, que tendrá como finalidad la erradicación de estos terrenos existentes en el micro y macrocentro de nuestra ciudad y su utilización como patios urbanos para actividades de esparcimiento, cultural y/o estacionamiento regenteados por el Municipio.

 

 

Propone invitar, a través del Departamento Ejecutivo Municipal, a todos los propietarios que posean terrenos baldíos a adherir al presente programa, con la finalidad de ser empleados como: a- Espacios verdes, de recreación multiusos; b- Espacios para actividades de carácter comunitario (ferias, muestras, reuniones, expresiones culturales, huertas y otros usos que prevea la reglamentación de la presente); c- Playas de estacionamiento para autos y/o motovehículos.

 

 

A los efectos de incorporar a los distintos terrenos el programa, el Departamento Ejecutivo formalizará convenios con los propietarios de aquellos terrenos que por su ubicación y dimensiones sean aptos para ser transformados temporalmente, previa intervención de las áreas pertinentes en la redacción de los mencionados convenios, que deberán contener lo siguiente: Propuesta: a- La restitución del predio se efectuaría una vez finalizado el término de cinco años, pudiendo a su vencimiento ser renovado por los plazos que acuerden las partes. B- La Municipalidad podría dejar sin efecto la afectación y comunicar con noventa días de antelación al propietario y/o responsable acreditado del mismo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso