Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Gran encuentro

La devoción por Mama Antula se profundiza y se expande al país

A lo largo de toda la jornada, Villa Silípica celebró una nueva fiesta patronal. Bokalic resaltó el respeto hacia la Venerable a menos de dos años de la beatificación.

En el marco de la fiesta central en honor a María Antonia de Paz y Figueroa, “Mama Antula”, Villa Silípica recibió ayer a cientos de fieles santiagueños y de otras provincias. La misa tuvo lugar en horas de la mañana y fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, en compañía del obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola.

 

 

Invitados por la organización, participaron también el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargniello y el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. También estuvieron presentes la diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora y el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.

 

 

Las puertas del templo abrieron temprano para recibir a los peregrinos. El grueso de ellos llegó desde la capilla de la Virgen Monserrat, ubicada a un kilómetro y medio, y fueron recibidos entre cantos y animaciones carismáticas. También hubo fieles de Santa Fe, Tucumán y Formosa.

 

 

Durante la ceremonia, Bokalic resaltó la vocación de servicio de la beata santiagueña hacia las personas más necesitadas y felicitó a los comprovincianos por su devoción.

 

 

“A pesar de que en agosto se cumplen dos años de su beatificación, hemos notado un gran respeto y devoción por Mama Antula”, indicó. La fiesta central culminó con presentaciones artísticas hacia el mediodía, pero hubo más actividades a lo largo de la jornada.

 

La novena tuvo numerosas actividades

 

Camino a la fiesta patronal, la comunidad de Villa Silípica llevó a cabo la novena desde el viernes 2, junto al Decanato Banda. El segundo día, el rezo contó con una importante presencia de fieles en la capilla. El tercero se concretó la peregrinación en motos y autos antiguos y bicicletas.

 

 

El cuarto día se llevó a cabo una propuesta de cine móvil, en la que los niños pudieron disfrutar de la proyección de una película animada. Silípica recibió al Decanato Centro y Norte de la Capital, con los que realizaron una peregrinación y misa el martes 6.

 

 

A su vez, el día del fallecimiento de Mama Antula se realizó la misa de los consagrados, en la que participaron obispos, sacerdotes y religiosos de la Diócesis. Las actividades continuaron hasta el sábado inclusive.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso