Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Federal "A"

Ganó Central Córdoba y se clasificó al pentagonal final

El Oeste está de fiesta, luego de que Cristian Díaz abrió el marcador poniendo el 1 a 0 ante Chaco For Ever.

Muchos dicen que para disfrutar, primero hay que sufrir y fue eso precisamente que tuvo que vivir Central Córdobae, porque le costó mucho vencer a Chaco For Ever por 1 a 0 y disfrutó de la clasificación al Pentagonal final del torneo Federal “A”, que otorgará el primero de los dos ascensos a la B Nacional.

 

El lateral Cristian Díaz fue el héroe de la noche en el “Terrera” al marcar el gol a ocho minutos del final en un partido donde tuvo al elenco “ferroviario” como el único protagonista.

 

Desde el inicio del partido, el conjunto santiagueño tuvo el control del juego ante un Chaco For Ever que mostró un juego con mucha gente en la zona defensiva, como única arma para intentar llevarse algún punto a Chaco.

 

En ese contexto, el local comenzó a tener chances para anotar. Lo tuvo Jara y el “Kichu” Díaz pero no se pudo.

 

Recién a los 20m. la visita tuvo su primera oportunidad tras un cabezazo de Rivero que se fue por arriba del travesaño.

 

Pero fue sólo un ataque “fantasma” de For Ever porque el “ferro” siguió buscando el desnivel por las bandas con las velocidades de Vella por derecha y Ortega por izquierda.

 

A los 26m. Jara, que recibe de Vella, elude al arquero pero su remate de derecha se fue desviado.

 

Y a los 31m. lo tuvo Cuevas de cabeza y a los 38m. en una buena jugada colectiva, donde se juntaron Jara, Ramírez, Díaz y Vella, y éste último que remata sin fuerza a las manos de Canuto.

 

En el segundo tiempo, Central Córdoba siguió imponiendo su juego, con mucha gente al ataque, donde en varias oportunidades se sumaban Díaz, Vera Oviedo, Ramírez y con ese panorama, volvió a desechar oportunidades de gol, pero su mayor dificultad fue el apresuramiento a la hora de dar la puntada fina.

 

A los 4m, 5m y 6m. lo tuvieron Cuevas, Jara y Ortega respectivamente.

 

Parecía que el gol estaba al caer, pero con el correr de los minutos, la tarea de marcar el gol se hacía más difícil.

 

Pero de tanto insistir, Central Córdoba y el “Kichu” Díaz tuvieron su premio.

 

El lateral se sumó al ataque y a los 37 minutos, recibió de Vella dentro del área para sacar un remate fuerte para decretar el golazo que marcó el resultado del final.

 

Le costó, sufrió pero al final gozó. Central Córdoba se convierte en un integrante más del Pentagonal final, ya que ya estaba clasificado Gimnasia de Mendoza. Se viene la última estación para el “ferro”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso