Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Estaría en Buenos Aires

La Policía investiga la posible venta de una recién nacida

La División Trata de Personas realiza averiguaciones para ubicar a la menor. La madre (de 20 años) sostuvo que la niña fue entregada al ???padre???.

Un joven de 19 años de la localidad de Weisburd, departamento Mariano Moreno, mantuvo una relación sentimental con una vecina de la ciudad de Quimilí. Durante el noviazgo, la chica de 20 años quedó embarazada. Sin embargo, con el paso del tiempo, el amor se terminó y se separaron.

En esa circunstancia, el joven tuvo noticias de que, tras el parto, la beba no se encontraba con su madre. La familia de Weisburd decidió realizar averiguaciones sobre el paradero de la menor. En este sentido, tanto la parturienta como su madre les indicaron que la niña se encontraba internada en un centro de salud de la ciudad de La Banda. Pero no quedaron conformes. Hablaron con vecinos y gente conocida, quienes les dijeron que la beba se encontraba en Buenos Aires junto a un matrimonio, al que la habrían vendido.

Ante esta situación, la madre del padre biológico de la menor se trasladó ayer a la mañana hasta la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 12, donde expuso lo sucedido ante los uniformados para que se estableciera la ubicación de su nieta.

El caso fue informado al fiscal de turno, quien ordenó que se ubicara a la madre y a la abuela de la menor y se les recibieran testimonios. En efecto, la joven confirmó que tuvo una hija hace un mes, pero que el joven de Weisburd no era el padre de la niña. Reveló que la beba es fruto de una fugaz relación furtiva que tuvo ella con un hombre de Buenos Aires que está casado. No obstante, según dijo, el bonaerense decidió darle su apellido e inscribirla en el Registro Civil como su padre, lo que se habría concretado tras el nacimiento. Posteriormente, según el relato de la joven madre, entregó su hija al bonaerense, quien junto a su esposa la llevaron a Buenos Aires porque ella no tiene recursos económicos para afrontar su crianza.

La versión de la joven generó muchas dudas en los investigadores. Inmediatamente, el fiscal ordenó que la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia ubicara a la beba en Buenos Aires.

Fuentes ligadas con la investigación revelaron que los dichos de la quimilense llamaron la atención porque registrar al “comprador” del recién nacido como padre en el Registro Civil es una de las mutaciones que tuvo la venta de bebés en los últimos tiempos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso