Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales 8M

Según Google, las búsquedas sobre igualdad de género "registran picos nunca antes vistos"

Entre las preguntas más buscadas en el último vinculadas al tema, las principales fueron, ¿cómo ayudar a la equidad de género?, ¿cómo apoyar la igualdad de género? y, ¿cómo medir la equidad de género?

Agrandar imagen Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Las búsquedas en Google sobre la equidad de género "registran picos nunca antes vistos", con algunos temas, como el acoso sexual, con un aumento de las consultas del 99% en los últimos 12 meses, informó hoy el gigante de Internet.

 

 

Lee también: Una agenda con múltiples actividades sobre tecnología en la semana de la mujer

"De los principales problemas de la igualdad de género, el acoso sexual se ha convertido en un tema central en el último año, y se ha buscado 99% más en los últimos 12 meses, en comparación con el año anterior", mientras que otros como el acceso a la educación y la representación en los lugares de trabajo, son los que registran menor interés, detallo Google en un comunicado.

 

La empresa señaló que el interés de búsqueda sobre la equidad de género "ha ido creciendo a través de los años y ha tenido su pico más importante en marzo 2017, cuando se organizó el primer Parto Internacional de Mujeres".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso