Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En conmemoración del día internacional

Encuentro de las mujeres trabajadoras en el Fórum

Hoy a partir de las 9 se realizará el encuentro oficial, en el cual habrá diferentes actividades. Además, se comercializarán productos de mujeres emprendedoras.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy se realizará un encuentro de mujeres trabajadoras santiagueñas en el Fórum.

 

El mismo está organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Género, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia de la Provincia, en articulación con otras instituciones.

 

En este contexto, la directora de Género, Dra. Ana Cecilia Sampaolesi, manifestó: “La idea del encuentro es poder representar y visibilizar el trabajo que las mujeres realizamos y cómo es el trabajo, tanto el formal, que se realiza en las instituciones del Estado o privadas, como el informal, a través de las economías populares. Las mujeres emprendedoras y el trabajo doméstico sostienen la producción y a un sistema económico”.

 

Además, agregó que “esto es poder visibilizar el aporte que realizamos las mujeres a la producción y a la economía”.

 

En el encuentro habrá “muestras de todos los trabajos que venimos realizando, las instituciones por un lado y por otro las organizaciones de la sociedad civil, representando economías populares, asociaciones que trabajan, feminismo en territorio y los derechos del colectivo LGTBIQ”.

 

Asimismo, habrá venta de productos de mujeres emprendedoras: “Con ellas venimos trabajando durante el año, con las cooperativistas de Ellas Hacen y de la Economía Popular del Movimiento Evita, entre otras organizaciones”.

 

Destacó además la importancia de la representación del Estado, “no solamente para visibilizar el trabajo que realizamos las mujeres en las instituciones, sino también para transmitir la transversalidad de las políticas públicas de género y dar a conocer los derechos que tenemos las mujeres, y es el Estado provincial el que los impulsa como políticas públicas”.

 

También se firmará un convenio con la Secretaría de Trabajo, la Dirección de Género y el Ministerio de Justicia, con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento de la formación y la salida laboral de las mujeres, y la presentación de la oficina de violencia laboral.

El encuentro se realizará en el Fórum a partir de las 9 hasta las 21. Habrá diversas actividades durante la jornada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso