Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El procedimiento fue realizado por el personal de Gendarmería Nacional

Incautaron $ 5 millones en mercadería de contrabando

Los procedimientos fueron realizados en las rutas nacionales 16, 34 y 92. Las prendas de vestir y los calzados tenían como destino final los comercios de Buenos Aires.

En la lucha contra el contrabando de mercadería en todo el país, los efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional llevaron a cabo diversos procedimientos en el interior provincial, donde incautaron en total más de cinco millones de pesos en ropa y calzado.

 

Los controles en las rutas nacionales del país que efectúan a diario las fuerzas nacionales, fueron dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Según se conoció, el primer decomiso millonario de mercadería se realizó en la Ruta Nacional 34, en la balanza. Los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Fiorino, en la que se movilizaban dos sujetos oriundos de Bolivia. En la requisa del rodado, se pudo determinar que transportaban más de 1.100.000 de pesos en mercadería que carecía de aval aduanero.

 

De inmediato, el personal de Aduana realizó las infracciones correspondientes.

 

Los otros controles se produjeron en la Ruta Nacional 16, en Monte Quemado (departamento Copo) y la Ruta Nacional 92, en Añatuya (departamento General Taboada). Los efectivos de la Sección Vial detuvieron la marcha de colectivos, pertenecientes a tour de compras.

 

Los ómnibus viajaban desde la ciudad de Orán, Salta, y tenían como destino final los comercios de la provincia de Buenos Aires. En total, se les secuestró aproximadamente 4 millones de pesos, en mercadería de contrabando.

 

Se trata de mercadería del rubro tienda —ropa y calzado— y juguetes.

De los procedimientos tomó conocimiento el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó el secuestro de la mercadería y que los choferes sean identificados, los cuales continuaron con su libertad, pero vinculados a la investigación penal del caso.

Mientras que la mercadería fue trasladada a ciudad Capital, en calidad de secuestro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso