Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Conmemoración

El Fórum será sede del encuentro de las mujeres santiagueñas

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Género, la Secretaria de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia local, organizaron dicha reunión.

En este sentido, la directora de Género Dra. Cecilia Sampaolesi, acompañada por la Lic. Mariela Creado, coordinadora de Asistencia y la trabajadora social Mabel Henríquez, coordinadora de Prevención y Promoción, expresó "las protagonistas esenciales del encuentro van a ser las mujeres con las que venimos trabajando desde el Estado Provincial. Mujeres de distintos espacios, mujeres que trabajan desde lo formal, lo público y lo privado, desde lo informal a través de las economías populares, desde los trabajos del cuidado, del trabajo doméstico, porque el trabajo doméstico es un trabajo confundido con amor, entonces desde ese lugar vamos a conglomerar y encontrarnos todas las mujeres".

 

 

Leé también: Se hará Primer Encuentro de Música de Mujeres

 

 

Manifestó además, "van a estar presentes las mujeres emprendedoras, cooperativistas, del movimiento Evita que van a vender sus productos, las mujeres de las organizaciones de la sociedad civil que van a mostrar su trabajo territorial, las mujeres que trabajamos en las instituciones del estado con un doble objetivo, por un lado mostrar el trabajo que hacemos dentro de las instituciones del estado provincial, y por el otro lado mostrar cuáles son las políticas públicas y la transversalización de las políticas públicas de género en nuestra Provincia".

 

Sampaolesi, a su vez invitó a todas a participar del encuentro, "los esperamos mañana de 9 a 21hs en el Fórum" y por último informó que, "al mediodía se va a firmar un convenio con Secretaria de Trabajo, Dirección de Género, Ministerio de Justicia con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento de las formación y la salida laboral de las mujeres, y la presentación de la oficina de violencia laboral", concluyó la directora de género.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso