Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Más de 50 artistas

Este viernes se llevará a cabo la exposición de pintura de mujeres en la Casa Argañaraz Alcorta

Mañana a partir de las 20.30 inaugurarán la muestra "Mujeres en el arte", en celebración por el Día de la Mujer.

En esta oportunidad, más de 50 artistas santiagueñas de diferentes estilos y generaciones presentarán una diversidad de propuestas visuales, desde la fotografía y la instalación hasta las más tradicionales de dibujo y pintura. La curaduría de la muestra está a cargo de la artista plástica Verónica Ledesma, quien además ha gestionado la difusión de las obras en la página web del VADB, www.vadb.org, organización dedicada a difundir arte latinoamericano.

Cabe destacar además que esta muestra se realiza acompañando a la acción del movimiento Nosotras Proponemos, integrado por artistas, curadoras, gestoras, etc. que buscan visibilizar el predominio de los varones a nivel nacional en el ámbito de las artes visuales, iluminando en distintas salas del país las obras de mujeres y bajando la iluminación en las obras de varones.

 

Dado que en Santiago del Estero hay una intensa acción de mujeres en la producción, la gestión, y la coordinación de las artes visuales, la Casa Argañaraz Alcorta, espacio que siempre estuvo abierto a la producción de mujeres artistas, propone esta muestra colectiva que permanecerá hasta fin de mes.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso