Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Corte Suprema de Justicia

Autoridades del STJ asistieron a la inauguración del año judicial 2018

En el encuentro se resaltó la necesidad de fortalecer la independencia del Poder Judicial. Buscaron afianzar los vínculos nacionales exponiendo los múltiples avances en la provincia.

Ayer se realizó la inauguración del Año Judicial 2018 en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al que fueron convocados todos los fueros y poderes judiciales del orden federal, nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al mencionado encuentro asistieron los Dres. Sebastián Argibay, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero; Federico López Alzogaray vicepresidente primero y Carlos Lugones Aignasse, vicepresidente segundo de ese Alto Cuerpo, con motivo de formar parte del debate sobre los objetivos y las futuras medidas a implementarse en búsqueda del perfeccionamiento del servicio judicial a nivel nacional.

Cabe señalar que en esta instancia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resaltó la necesidad de fortalecer la independencia del Poder Judicial tanto en el aspecto individual de los magistrados como en el institucional; mejorar la gestión en función de parámetros cuantitativos y cualitativos; actualizar instituciones y procesos para dotarlo de nuevas herramientas capaces de dar respuestas a las demandas de la sociedad y orientar el funcionamiento del Poder Judicial para lograr mayor acceso, igualdad e inclusión de los ciudadanos y el fortalecimiento del estado de derecho en todos sus aspectos.

 

Fortalecimiento institucional

Se indicó que todos estos propósitos están orientados a la reconstrucción y fortalecimiento institucional. En ese proceso, se aspira a la delimitación del verdadero rol del Poder Judicial de un Estado de Derecho, la imposición de límites a los restantes poderes, buscando proteger los derechos de los ciudadanos, por medio de un servicio eficaz y eficiente.

En tal sentido, las autoridades provinciales buscaron —en esta visita— afianzar los vínculos nacionales, exponiendo ante sus pares, los múltiples avances alcanzados en Santiago del Estero a nivel infraestructura, tecnología y formación de su recurso humano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso